Compliance Officer o Analista Jurídico

 

 

 

 

ANALISTA JURIDICO

 

 

 

PORQUÉ ES IMPORTANTE PARA LAS EMPRESAS TENER UNA UNIDAD DE COMPLIANCE

 

En los casos en los que se haya cometido un delito en el seno de la empresa, la autoridad judicial exigirá la acreditación del nivel de diligencia aplicado para evitar su comisión.

 

Así, haber implantado con anterioridad a la comisión del delito un PROGRAMA DE COMPLIANCE impide que la empresa y sus administradores sean considerados responsables penales por las conductas llevadas a cabo por sus empleados, evitando la repercusión muy negativa que ello tendría en su reputación en el tráfico jurídico y por tanto en su actividad diaria, imagen pública, financiación, etc

 

Trás la reforma del Código Penal, las consecuencias derivadas de la NO implantación de un PROGRAMA DE COMPLIANCA puede llegar a acarrear importantes sanciones para la empresa como multas de 2 a 5 años o del triple an quíntuple del beneficio obtenido, inhabilitación especial, cese de actividad, responsabilidad civil, intervención judicial de la empresa y penas de prisión para el representante legal y sus administradores

 

Contar con un PROGRAMA DE COMPLIANCE eficaz, supone un eximente o al menos atenuante de la Responsabilidad Penal de la Empresa. Por tanto, su adpción por las empresas se hace totalmente imprescindible.

 

La ley no es el mejor aliado de los compliance officer a la hora de demostrar su necesidad a largo plazo. La única exigencia es que las empresas cuenten con ese plan de cumplimiento, algo que en algunos casos puede servir como eximente de responsabilidad penal. El eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui critica que esa laxitud convierte estos planes en un blindaje jurídico para las empresas y pone el ejemplo de Italia donde muchas empresas han quedado exoneradas de sus delitos gracias a estos planes de a la hora de la verdad no se cumplían.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias

Noticias de actualidad

 

Periódicamente, le transmitiremos las últimas noticias en materia jurídica y sobre nuestra asesoría

 

Ver todas las noticias

Contacto

RSA & ASESORES

CAMBIAMOS DE DIRECCIÓN

 

 

28500 Arganda Del Rey

 

Correo electrónico: contacte a través de nuestro formulario

 

Si tiene cualquier duda o si desea concertar una cita, llámenos al siguiente número de teléfono:

 

Tfno.- 91 621 67 52 

Móvi.- 637 544 542

(si deja su mensaje en nuestro buzón de voz, nosotros nos pondremos en contacto con Usted)

 

Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.


Llamar

E-mail

Cómo llegar